Perú cuenta con maravillosos parajes en los cuales se puede llevar a cabo esta práctica. Lugares naturales de tan sublime belleza, que parecen mágicos.

Pero la magia puede esfumarse fácilmente, si se emprende una aventura de este tipo, sin estar debidamente equipados.

A continuación te mencionamos todo lo que deberás incluir en tu mochila de caminante aventurero:

1.- Hidratación y alimentos

El agua es elemental, ya que tu cuerpo estará en actividad física y necesitarás reponer fluidos. Debes asegurarte de llevar la cantidad suficiente, ya que el clima podría estar caluroso. En cuanto a los alimentos, lo ideal es llevar unos que sean livianos pero que aporten bastante energía: como frutas, barras energéticas, cereales e incluso chocolates.

2.- Gorro, lentes y abrigo

Es recomendable que lleves lentes para el sol y un gorro. Así, protegerás tu cabeza del sol excesivo y los ojos de la luz y el polvo. No olvides cargar con una sudadera ligera o un impermeable liviano, ya que el clima puede cambiar de un momento a otro y tornarse frío o lluvioso.

3.- Botiquín de primeros auxilios, bloqueador solar y repelente

Más vale estar prevenidos ante cualquier accidente. Lleva tu botiquín con alcohol, banditas, tijeras, vendajes, algodón y algún líquido antiséptico. El bloqueador protegerá tu piel de los daños de la radiación UV, ya que estarás expuesto al sol por mucho tiempo. Asimismo, la naturaleza suele estar repleta de insectos y algunos de ellos pican. Evita que esto te suceda al utilizar un buen repelente.

4.- Linterna y bolsas plásticas

Algunos senderos llevan a cavernas o lugares con vegetación espesa. Tal vez, se te pueda hacer tarde en el camino de regreso. Por lo tanto, siempre lleva contigo una linterna que te provea luz suficiente para ver tu entorno en lugares con poca iluminación natural. Por otra parte, las bolsas plásticas sirven para recoger la basura y no contaminar el ambiente.