En América Latina, Perú es reconocido por contar por montañas de ensueño. Los Andes peruanos son el destino ideal para personas que aman la aventura y que disfrutan recorriendo lugares de gran belleza natural como valles, picos, volcanes, antiguas edificaciones, pueblos ancestrales y todo lo bueno que ofrece Perú como destino turístico por excelencia, en la región latinoamericana.

Caminos y senderos para todos

En Perú podrá encontrar no sólo caminatas por sus montañas, sino también tours guiados por el casco histórico de Lima. Muchos turistas antes de viajar al Cusco hacen una parada en Lima y allí tienen varios circuitos para realizar cómodamente a pie, pues muchos de los monumentos históricos, como la Plaza Mayor de Lima, que ha sido considerada como Patrimonio de la Humanidad, se concentran en la misma zona.

Ya en la ciudad del Cusco, los viajeros tienen una gran variedad de lugares para conocer. El conocido Camino Inca es uno de los más deseados y se compone de tres senderos en donde Mollepata es la ruta más larga. Allí se hace el paso más alto de la montaña. Las excursiones pueden ser de un sólo día o varios. Dependerá de los destinos que se deseen conocer. El Valle sagrado de los Incas es un destino muy solicitado por su gran interés cultural y su gran belleza natural.

El camino Inca a Machu Picchu es el trekking más famoso. Sin embargo, hay otros destinos para hacer senderismo como en la ciudad de Chachapoyas, en donde se hallaron, en los años noventa, objetos enterrados, momias y elementos utilitarios. Allí encontrará una hermosa vista a la Laguna de los Cóndores.

Otro recorrido ideal y que es considerado como uno de los senderos andinos más importantes, es la conocida caminata Santa Cruz. Durante el recorrido de alta montaña podrá visualizar picos nevados, bellos lagos y conocer el pueblo de Huaraz.