Entre las actividades favoritas de los turistas que visitan Perú, está hacer trekking por sus imponentes montañas, selvas y bosques colmados de hermosos paisajes. El de Salkantay, para llegar hasta Machu Picchu, es considerado uno de los más bonitos del mundo.

Estas travesías, ponen a los visitantes en contacto con diversos ambientes y parajes. Para disfrutar la interacción con la naturaleza, es necesario llevar cierto equipamiento.

Smartphone

Con él podrá entretenerse en los momentos de descanso jugando en Gaming club online casino; así como utilizar un mapa, una brújula, consultar la temperatura e, incluso, comunicarse.

Mochila

En ella, se llevará el equipo, la comida y todo lo necesario para la actividad. El tamaño recomendado es de 20 a 30 lts y el peso no debe superar los 5 kilos. Debe tener correa para pecho y cintura, bolsillos, lazos y correas para llevar objetos y bastones.

Calzado

Debe ser cerrado, permitir la movilidad de los dedos, tener buena transpiración, planta gruesa y antideslizante. Se recomienda utilizar plantillas especiales y calcetines adecuados de microfibra o de lana.

Bastones

Son de gran ayuda para evitar resbalar, aliviar el peso corporal y del equipaje y asegurar la caminata en senderos empinados, todo tipo de terrenos y variadas situaciones climáticas.

Ropa

La temperatura determinará el tipo de ropa a llevar. En general, la ropa debe ser fresca para el calor y abrigada, térmica e impermeable para el frío y la lluvia. Es importante que sea cómoda.

Gorros y guantes

Es esencial proteger las extremidades del frío y del calor. Se recomiendan gorros y guantes ligeros para el sol y más gruesos para el frío, así como, gafas o lentes de sol.

Otros

Además de lo anterior, se debe llevar mapa, linterna, baterías de repuesto, papel higiénico, toallas húmedas, bloqueador solar, protector para labios, medicamentos personales y bolsa de dormir ligera pero confortable para bajas temperaturas.